jueves, 7 de febrero de 2019

El CIFP César Manrique es, desde hoy, un centro de formación oficial KNX



KNX es un estándar de comunicaciones de red basado en OSI que se emplea en instalaciones domóticas, inmóticas, edificios digitales y hogares inteligentes.

KNX es el resultado de la evolución y la convergencia de tres estándares europeos previos:
EHS, EIB y BatiBUS.

La especificación KNX fue publicada en primavera de 2002, logrando penetrar lentamente en un  mercado reticente como es la construcción, a pesar de que es un sistema muy robusto y fiable. Sus especificaciones están basadas en la pila de comunicaciones de EIB completada con los mecanismos de configuración, medios físicos y experiencia de aplicación originalmente desarrollados por Batibus y EHS.
Para la preparación de instaladores en esta plataforma de automatización, existe un sistema estandarizado en todo el planeta que concede la certificación KNX Partner. 

Recientemente, y tras superar los requerimientos técnicos, de formación, de preparación y de equipamiento, el CIFP César Manrique ha sido reconocido como centro de formación oficial KNX Training, quedando así registrado en la sede central de Bruselas.

Agradecimientos al Departamento de Electricidad y Electrónica y en especial a los profesores D. Enrique Fernández, a D. José Luis Caballero y a D. Jonathan Barrera, responsables de hacer realidad este proyecto.